jueves, 25 de octubre de 2012

Tercera Versión de la Expo Nehuén 2012 en sede Carampangue

La  Tercera Versión de la Expo Nehuén 2012 realizó el jueves 25 de octubre el Colegio Nehuén de Talagante en su sede de Carampangue, donde el eje temático de esta ocasión fue “La tierra, como planeta y elemento”.
La Expo Nehuén permite a los alumnos del establecimiento, desde sexto a cuarto medio, conocer, comprender y explicar la importancia de vivir y el cuidado de nuestro planeta y sus procesos.
A esta actividad concurrió el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov Jorge Acevedo Bravo, los directores del Colegio Nehuén, la directiva del Centro de Padres, apoderados y los alumnos del establecimiento, quienes fueron los principales expositores de la jornada.
Durante el acto, el Director del Colegio Nehuén , Patricio Fernández, señaló que ”los alumnos agrupados eligen un tema de interés propuesto pos sus profesores, lo que en esencia es un proceso pedagógico para desarrollar habilidad, pensamiento, indagación, asociación de elementos teóricos con dimensión de la realidad concreta, análisis, conclusiones, trabajo en quipo, creatividad y resolución de conflictos enter otras. Esta actividad es una oportunidad de exploramiento que nos permite llegar a ser seres humanos íntegros”
A continuación, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, agradeció la invitación, indicando que “nada de lo que hacemos podría ser hecho si no tuviéramos la Tierra de por medio, todavía podemos conservar esta maravilla de tierra que solamente en estos sectores se ve, una tierra generosa, verde y con una geografía hermosa. Esto que parece obvio, es lo que tenemos que cuidar día a día”.
Con esta muestra el Colegio Nehuén abre un espacio de difusión y de conocimiento en torno a un tema específico, donde los protagonistas son los estudiantes.ç


No hay comentarios:

Publicar un comentario