viernes, 26 de octubre de 2012

Ministerio de Educación premia a 2 establecimientos de la comuna de Melipilla por destacados resultados SIMCE


El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación, premió a 2 establecimientos educacionales de la comuna de Melipilla, por sus destacados resultados en la prueba SIMCE. Los establecimientos destacados fueron el Colegio Claudio Arrau de Codigua y el Colegio Jaime Larraín Bunster.

Esta actividad fue desarrollada por el Departamento Provincial, a través del Director de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de gabinete del Deprov Jorge Acevedo Bravo, quienes entregaron expresamente las distinciones a las unidades educativas para dar cumplimiento al mandato del Ministro de Educación Harald Beyer.

La premiación se realizó durante la mañana del viernes 26 de octubre, en la localidad de Codigua, donde el Director de Educación, Mario Varas,  hizo entrega del reconocimiento a Rubén Varas Director del Colegio Claudio Arrau. En la oportunidad, El Director del departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla, Mario Varas Rojas señaló a los alumnos que “lo importante es que ustedes están recibiendo la mejor educación, sólo 2 colegios reciben este reconocimiento SIMCE, que no es un tema de 4º básico, es el reconocimiento desde la etapa de párvulos y los años posteriores. Todos los profesores participan de este reconocimiento”

 En la oportunidad el Director del colegio, Ruben Varas, agradeció el premio entregado señalando que “la tarea es grande porque cuando llegamos arriba hay que mantenerse y es una responsabilidad muy importante para nosotros como profesores, hoy en día que la educación pública es tan manoseada. La defensa de la educción se hace desde las aulas”.



Posteriormente, le correspondió al Colegio Jaime Larraín Bunster, en donde las autoridades del Departamento Provincial de Educación le entregaron el reconocimiento al Director, Miguel Alonso Fuentes.

En la ocasión se estableció un contacto con el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, quien saludo a la comunidad educativa “de parte del Ministro a todos sus profesores, a su equipo directivo y sus alumnos y en los próximos días espero poder y a visitarlo en su colegio y un saludo especial a los apoderados de su colegio porque necesitamos familias comprometidas con la educación de nuestros niños para seguir consiguiendo resultados tan buenos como este”.

En tanto, el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas, dio a conocer que este es “un premio tremendamente importante y emblemático por tener un alto puntaje en el SIMCE, lo que rompe el mito que los colegios municipales no están haciendo bien las cosas, de hecho están dentro de los mejores 20 colegios de la Región Metropolitana, y por ello deben estar muy contentos”.

Finalmente, el Director Miguel Alonso Fuentes, dijo estar "tremendamente orgulloso, es sentirse totalmente realizado cuando uno elige una profesión y ver que hay un reconocimiento a nivel general y de las autoridades porque cuento con un equipo de trabajo de primera".




Cabe destacar que en los próximos días se entregarán iguales distinciones a la Escuela G-497 de la comuna de Alhué y a la Escuela Santa Rosa de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario