miércoles, 3 de octubre de 2012

MINEDUC entrega casi 300 millones de pesos para reconstrucción de 2 colegios de Peñaflor dañados por terremoto 27/F

Durante la mañana del miércoles 03 de octubre se ratificó la información que dos establecimientos educacionales de la comuna de Peñaflor se adjudicaron los dineros para reconstruir las instalaciones dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, por medio del Plan de Reparaciones Menores, quinto llamado, PRM5, por casi 300 millones de pesos.
La escuela municipal Teresa de Calcuta se ve favorecida con un monto de 180 millones de pesos y el colegio Nuestra Señora de Lourdes con 110 millones aproximadamente. Esta información fue entregada personalmente por el Director Provincial de Educación Talagante-Melipilla, Mario Varas Rojas, quien visitó ambas unidades educativas para reunirse con sus equipos directivos.
El martes 09 de octubre con la presencia del Seremi de Educación de la RM, Alan Wilkins Altamirano, se materializará la firma de los convenios en una ceremonia a desarrollarse en el establecimiento municipal beneficiado.
El objetivo general de este plan de reparaciones es recuperar las condiciones de seguridad, estabilidad estructural, habitabilidad e higiene de los establecimientos afectados por el terremoto, y entregar a los establecimientos afectados por el terremoto de 2010 la capacidad del servicio educativo que necesiten actualmente. Todo lo anterior entendiendo como establecimientos educacionales aquellos que al momento del terremoto, contaban con el proceso de Reconocimiento Oficial completamente tramitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario