miércoles, 24 de octubre de 2012

Escuela Grecia de Talagante celebró sus 93 años de existencia

En una maravillosa jornada, con el colorido del circo y su multiplicidad de colores y alegrías, la Escuela República de Grecia uno de los establecimientos más tradicionales de la comuna de Talagante celebró sus 93 años de vida, durante la mañana del miércoles 24 de octubre.

El establecimiento, cuyo lema es colmena del saber, depende administrativamente de la Corporación Municipal de Talagante, Corpotal, y su directora actual es la profesora María Inés Sepúlveda Suárez, quien desempeña el cargo hace 7 años y  se encuentra próxima a dejar la unidad educativa, luego de 33 años de labor en el mencionado establecimiento, para un merecido descanso luego de tantos años entregados al servicio de la educación.

A este acto concurrieron diversas autoridades, entre ellas el Secretario General de la Corporación Municipal de Talagante, Germán Ortiz, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete del Deprov Talagante, Jorge Acevedo Bravo, ex profesores del establecimiento, el cuerpo docente actual, auxiliares de la educación, padres, apoderados y todos los alumnos.

Durante su intervención la Directora, María Inés Sepúlveda destacó que “hace 7 años asumí el cargo de Directora de esta, mi escuela, mi querida Escuela Grecia. Estaba conciente que el desafío era inmenso, no sería fácil, pero también mi mente y mi corazón me señalaron que debía estar acá, que debía volcar en estas nuevas generaciones todo lo que había recibido en mi dilatada labor de maestra”.
Por su parte, el Director Provincial de Educación, Mario Varas, destacó el trabajo que han desarrollado en los últimos años obteniendo buenos resultados académicos, avances en infraestructura y equipamiento, lo que se traduce en una alta demanda de matrículas de la comunidad talagantina.

Con posterioridad a la intervención de las autoridades, se desarrolló la presentación de diversos números basados en el circo, con la participación del Señor Corales y sus Señoritas Corales, payasos, magos, patinadoras, contorsionistas, malabaristas, etc. y la visita de los personajes de Cachureos desde la sala de profesores.

La Escuela República de Grecia se proyecta al futuro, caminando a paso firme para celebrar en algunos años más sus 100 años de existencia con la misma alegría y entusiasmo, y con el respeto y valoración de la comunidad local por  la labor educativa desarrollada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario