jueves, 18 de octubre de 2012

Corporación de Melipilla realiza jornada de “Adecuaciones Curriculares y Evaluación Diferenciada” y “Resolución de Conflictos”

Una jornada de trabajo y capacitación sobre “Adecuaciones Curriculares y Evaluación Diferenciada” y “Resolución de Conflictos” desarrolló la Corporación Municipal de Melipilla, por medio del Programa de Integración e Inclusión Escolar, en las dependencias del Auditórium del Profesor, duranteb la tarde del jueves 18 de octubre.
La actividad fue encabezada por el Gerente de la Corporación de Melipilla, Omar Farías Toro, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y contó con la participación y exposiciones de la Psicologa, Carol Briones y la Educadora Diferencial, María Soledad Munizaga.

La evaluación diferenciada es aquella que permite considerar y respetar el aprendizaje y nivel de logro del estudiante, a partir de sus propias competencias. Constituye un medio que favorece que todos los niños, niñas y adolescentes desarrollen al máximo sus propias potencialidades, cualquiera sea su punto de partida, más aún si se diera el caso de niños o niñas que presentan Necesidades Transitorias o permanentes.

Las adecuaciones curriculares son aquellas modificaciones que se realizan al currículum tradicional habitual para que el niño, niña o adolescente logre alcanzar los objetivos propuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario