viernes, 19 de octubre de 2012

Asignación Variable por Desempeño Individual, AVDI, para profesores y educadoras de párvulos

La Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI), es una de las consecuencias de la Evaluación Docente, ya que a ella pueden postular quienes obtuvieron nivel de desempeño Destacado y Competente en los años anteriores.
El propósito principal de AVDI es reconocer el mérito profesional de las y los docentes de aula, del sector municipal, que rindan una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.
La AVDI será entregada por el o los años que corresponda, considerando el momento de su obtención y hasta que al docente le corresponda evaluarse de nuevo. En consecuencia, la duración de la AVDI varía entre 2 y 4 años en conformidad al momento elegido para rendir la prueba escrita.
Recuerde que un docente puede rendir la prueba AVDI solo en una ocasión, dentro de los 36 meses siguientes a la entrega de los resultados de su evaluación, por tanto, durante el año 2012 podrán postular a la AVDI los docentes evaluados los años 2009, 2010 y 2011 que hubiesen obtenido resultado de Destacado o Competente, que no hubieren rendido dicha prueba con anterioridad.

Un ejemplo: un profesor con jornada completa (44 hrs.) que obtuvo un desempeño Destacado o Competente en la Evaluación Docente del año 2009 puede postular una vez a AVDI el año 2010, 2011 ó 2012

Los Beneficios AVDI
El resultado de la Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos que da derecho a recibir la AVDI puede ser: Destacado, Competente o Suficiente, el cual combinado con el resultado de la Evaluación Docente (Competente o Destacado) determinará el monto asociado a la AVDI para cada docente postulante.
La Asignación Variable por Desempeño Individual se calcula sobre la Renta Básica Mínima Nacional (RBMN), que el docente esté percibiendo a la fecha de pago y corresponderá a los siguientes valores mensuales:

Resultado Prueba AVDI
Destacado
Competente
Suficiente
Resultado Evaluación Docente
Destacado
25% de la RBMN
15% de la RBMN
5% de la RBMN
Competente
15% de la RBMN
15% de la RBMN
5% de la RBMN


Ejemplo

Un profesor con jornada completa (44 hrs.) acreditado para percibir la AVDI por el porcentaje máximo de 25%, podrá percibir una asignación anual de $1.104.048. Tomando en consideración que la duración de la AVDI varía entre 2 y 4 años en conformidad al momento elegido para rendir la prueba escrita. Durante todo el periodo de acreditación de la AVDI, el docente recibirá un monto acumulado mínimo de $2.208.096 (dos años de acreditación) y como máximo $4.416.192 (cuatro años de acreditación).

La no obtención de resultado Competente, Destacado o Suficiente en la prueba para postular a la asignación AVDI, no altera los resultados obtenidos previamente en el proceso de Evaluación Docente.
La Asignación es tributable e imponible y se pagará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, a través del Sostenedor Municipal del cual depende el docente.
La Asignación tendrá una duración hasta de cuatro años y se paga desde el año siguiente a la fecha de rendición y aprobación de la Prueba para postular a la asignación.
Por último se establece que quienes postulen a la AVDI y rindan la Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos recibirán un pago, por una sola vez, de un bono de $50.000 (cincuenta mil pesos), que no será imponible ni tributable.
Si eres docente de un establecimiento educacional con alta concentración de alumnos prioritarios, la Asignación Variable por Desempeño Individual se verá incrementada en un 30%" para más información haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario