viernes, 5 de octubre de 2012

Asesores Técnico Pedagógicos del DEPROV Talagante participan en Jornada del Programa de Apoyo Compartido, PAC.

Durante los días jueves 04 y viernes 05 de octubre los Asesores Técnico Pedagógicos, ATP`s, del Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla participaron de una jornada de capacitación e intercambio de experiencias con otros DEPROV’s, actividad que se desarrolló en la ciudad de Santiago, en el centro de eventos del Hotel Fundador.
En esta oportunidad, el DEPROV Talagante presentó las buenas prácticas que desarrollan algunos establecimientos de la jurisdicción, como por ejemplo la Escuela Básica Nº 50 “Brasilia” de Padre Hurtado y la Escuela san José Obrero de Curacaví.
Durante la exposición e intercambio de experiencias y buenas prácticas pedagógicas fueron acompañados por el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins Altamirano y por Mario Varas Rojas, Director Provincial de Educación Talagante-Melipilla.
Cabe destacar, que el plan “Apoyo Compartido” es una iniciativa implementada por el Ministerio de Educación en más de mil escuelas del país desde marzo de 2011,  que incorpora metodologías de aprendizaje exitosas tanto en Chile como en otros países, centrada en el fortalecimiento de capacidades en las escuelas en cinco focos esenciales: Implementación efectiva del currículum, fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje, optimización el uso del tiempo de aprendizaje académico, monitoreo del logro de los estudiantes y desarrollo profesional docente. Para lograr esto, entregaremos como Ministerio herramientas pedagógicas, metodologías de enseñanza y asesoría técnica sistemática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario