lunes, 3 de septiembre de 2012

DEPROV Talagante visita Escuela Técnica Santa María Micaela

Durante la mañana del lunes 03 de septiembre el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, realizó una visita a las instalaciones de la Escuela Técnica Santa María Micaela, establecimiento talagantino y confesionalmente católico que depende de la Congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento, fundada en España por Santa María Micaela.

El establecimiento inició sus funciones educacionales  el año 1979 y durante su quehacer educativo, ha entregado a nuestro país, Profesionales Técnicas de Nivel Medio en las Especialidades que este colegio imparte y que son: Atención de Párvulos y Servicios de Alimentación Colectiva.

Este establecimiento cumple Jornada Escolar Completa y atiende una matricula superior a 500 alumnas que residen en las diferentes comunas de la provincia. En la actualidad desempeña el cargo de Director, el profesor Luis Maldonado Norambuena.

La formación integral de las alumnas de este colegio, se inspira en el Evangelio y las directrices emanadas del Ministerio de Educación.

Las principales fortalezas  que se quieren entregar a las jóvenes son: competencias y habilidades acordes con las actuales exigencias del mercado laboral, una fuerte formación valórica, un gran espíritu de superación y la disposición  para alcanzar nuevos  aprendizajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario