lunes, 10 de septiembre de 2012

El CNED aprobó las Nuevas Bases Curriculares para Educación Física y Salud, Artes Visuales, Música, Tecnología y Orientación

Con esta aprobación se completa  la totalidad del nuevo currículo para el ciclo básico, requisito establecido por la Ley General de Educación.  
El Consejo Nacional de Educación aprobó las Bases Curriculares de la educación básica de las asignaturas de Educación Física y Salud, Artes Visuales, Música, Tecnología y Orientación. Estas asignaturas permiten completar la totalidad del currículum para el ciclo básico, como lo establece la Ley General de Educación (LGE).  Así mismo,  este hito permite avanzar hacia la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, ya que del currículo se obtienen los estándares que el Consejo también debe aprobar, para que estos sean aplicados por la Agencia de Calidad.

Estas  Bases Curriculares  se construyeron con la información entregada por un masivo proceso de consulta pública de 7.000 docentes vía web, y más de 100 expertos universitarios consultados. Esto permitió repensar un Currículum que no había sido modificado desde 1996 y generar una propuesta que amplía y enriquece la experiencia escolar de los alumnos, incrementa sus oportunidades de alcanzar un desarrollo integral y armónico, y que da cuenta de las capacidades cognitivas, las actitudes y el potencial creativo de los estudiantes.



Las bases están disponibles en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario