martes, 11 de septiembre de 2012

Departamento Provincial de Educación y SERNAM lanzan campaña "No + violencia en el pololeo" en Talagante

La Dirección Provincial de Educación Talagante – Melipilla y el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, presentaron en Talagante la campaña "No + Violencia en el Pololeo", antes unos 350 estudiantes, profesores y apoderados de los dos establecimientos que contemplo la actividad, La Escuela Técnica Santa Micaela y el Colegio Particular Leonardo Da Vinci.
         La actividad contó con la presencia de la Subdirectora del SERNAM, Jessica Mualim Fajuri,  la egresada de Relaciones Públicas y gestora de esta campaña, Javiera Sandoval; el encargado del área de Violencia Intrafamiliar, VIF, Juan Recabarren y el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas.
Esta campaña está dirigida a jóvenes a partir de los 14 años y su objetivo es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes y sensibilizar  a 25 mil jóvenes para que actúen como embajadores de esta campaña y, mediante diferentes acciones en terreno, promuevan el mensaje de la propuesta.
La  violencia física y la psicológica son los tipos  más conocidos en las relaciones de parejas jóvenes y conforme transcurren los años en general, se observa  que la violencia aumenta. El gran problema es que los jóvenes no reconocen que viven situaciones de violencia o menoscabo
Es Urgente crear Líderes jóvenes que promuevan el abordaje de la violencia en parejas jóvenes, con el fin de generar redes de apoyo,  inmediatas, cercanas, consolidadas y por sobretodo, informadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario