martes, 4 de septiembre de 2012

Agencia de Calidad de la Educación

Esta nueva institución será la encargada de velar por la calidad de la educación que imparten todos los establecimientos educacionales del país, y también asegurar la equidad, es decir, que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidad de recibir educación de excelencia.
La Agencia de Calidad funcionará de forma descentralizada al Ministerio de Educación, y formará parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que también incluye a la Superintendencia de Educación, al Consejo Nacional de Educación y al Mineduc. Su función principal es velar por asegurar la equidad, es decir, que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.
Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo del organismo detalló que “esta institución busca contribuir con la calidad y equidad de la educación en Chile, para que cada alumno, a los largo de todo el país, tenga el acceso a una educación de calidad. Esto se realizará evaluando y orientando a todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario